La Fundación María Graciela Maidana es una organización sin fines de lucro, cuya misión es mejorar la calidad de vida del niño enfermo de cáncer.

Conocenos

Nuestro trabajo solidario comienza desde diciembre 2008 , fecha en que la Lic. María Graciela Maidana que en ese momento estaba enferma con cáncer, convoca a un grupo de amigos y familiares a colaborar con los niños que se atendían el Servicio de Hemato –Oncología a fin de llevar alegría y bienestar a los pequeños.

Para lograr este fin hemos tenido una gran acogida por parte de la Dra. Paola Reichel del servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) de Santiago del Estero ,como así también del resto del personal del Servicio , la Dra. Reichel nos puso en contacto con Edith Grynszpancholc creadora de la fundación Natalí Dafne Flexer y fue Edith la que nos comenzó a orientar en como debíamos trabajar.

Nuestros comienzos

Comenzamos con el festejo de la navidad de diciembre 2008 , luego con reyes, festejos que desarrolla en forma ininterrumpidas, celebraciones de acompañamiento a los pacientes y sus familiares en fechas especiales como cumpleaños, día del niño, del Padre, Madre, (hoy de la Familia), Pascuas, Navidad, Año nuevo o Reyes.

En septiembre del 2009 fuimos invitados a participar del encuentro que hacen las Redes de las Fundaciones que trabajan por los niños con cáncer, en esa oportunidad se celebro en la Ciudad de Mar del Plata , la invitación vino a través de la fundación Flexcer , este encuentro nos sirvió para terminar de clarificar cual debía ser nuestra misión.

Ante la temprana desaparición física de la Lic. Maidana y a modo de homenaje en su memoria, se crea la Fundación que lleva su nombre figurando como fundadores su esposo el Dr. Mario Roberto Sanchez y su hija Rosario Sanchez, la fundación está dirigenciada por un Consejo de Administración y contamos con un grupo de colaboradores para continuar desarrollando esta labor, además de otros objetivos previstos en su Estatuto.

Es una Institución sin fines de lucro, creada formalmente por resolución del 15 de marzo 2012, fecha que se otorga la Personería Jurídica Nº 0307/2012. Está exenta del pago de impuestos y nació para ayudar al Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) de Santiago del Estero.

En Santiago del Estero el Servicio de Hemato-Oncología se brinda la atención a los niños y les provee de los medicamentos, cuenta el CEPSI con una casa para alojar a las familias que vienen del interior. A partir de esta realidad nuestro trabajo está orientando a brindar una ayuda social a las familias y los niños, para lo cual estamos trabajando en forma concatenada con otras fundaciones y personas radicadas en el interior que nos brindan la información necesaria, para saber cuáles son sus necesidades.

Trabajamos intentando paliar el sufrimiento de estos niños y de quienes conforman su entorno. La ayuda y los servicios que brindamos se realizan, en la totalidad de los casos, en forma gratuita. Nuestros objetivos incluyen ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer y sus familias.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

DE LA FUNDACIÓN MARÍA GRACIELA MAIDANA