El objetivo principal de nuestra institución es acompañar al niño, a sus padres en las necesidades que surgen a partir del momento del diagnóstico.

Infomación útil

En esta página encontrarán información útil sobre recursos de la comunidad, relacionados con servicios y beneficios a los que pueden acceder, permitiendo así viabilizar su gestión. Estos temas están relacionados con la vida cotidiana de los niños como ser la escolaridad mientras se hace un tratamiento, viajar con pases libres, o conocer espacios de información donde poder investigar y estar actualizados.

Necesidades

Sabemos que para ustedes, los papás, las necesidades y exigencias son muchas y de distinto orden:

- Emocionales: shock, ansiedad, enojo, tristeza, incredulidad, impotencia, dificultades para dormir.
- Informativas: nuevas palabras, estudios desconocidos hasta ese momento, necesidad de aprender lugares en el hospital, nombres de médicos, dificultades para explicarle la enfermedad al resto de la familia.
- Prácticas: desorden y caos en casa, cuidado de los otros hijos, presiones económicas, falta de tiempo, presiones laborales.
- Sociales: necesidad de relacionarse con nuevas personas (médicos y personal del hospital, otros padres, etc.), explicarle a los amigos, vecinos, escuela.
- Espirituales: incertidumbre respecto del futuro, incertidumbre acerca de Dios, fe, de la justicia en el mundo.

Acompañamiento

También, sabemos que es importante en estos momentos difíciles, sentirse acompañado, tener donde acudir en busca de fuerza, apoyo, escucha atenta, información, ayuda, etc.

En un intento de acompañarlos en este trayecto, hemos desarrollado desde nuestro Centro Integral de Acompañamiento distintos servicios y actividades. Nuestra casa es un lugar de encuentro para todos aquellos que de alguna forma están en contacto con el cáncer infantil