Información para los padres

Para los papás

El objetivo principal de nuestra institución es acompañar al niño, a sus padres y a todos aquellos que lo rodean en las múltiples necesidades que surgen a partir del momento del diagnóstico.

En esta página encontrarán información útil sobre recursos de la comunidad, relacionados con servicios y beneficios a los que pueden acceder, permitiendo así viabilizar su gestión. Estos temas están relacionados con la vida cotidiana de los niños como ser la escolaridad mientras se hace un tratamiento, viajar con pases libres, o conocer espacios de información donde poder investigar y estar actualizados.
Sabemos que para ustedes, los papás, las necesidades y exigencias son muchas y de distinto orden:

Apoyo

• Emocionales: shock, ansiedad, enojo, tristeza, incredulidad, impotencia, dificultades para dormir.
• Informativas: nuevas palabras, estudios desconocidos hasta ese momento, necesidad de aprender lugares en el hospital, nombres de médicos, dificultades para explicarle la enfermedad al resto de la familia.
• Prácticas: desorden y caos en casa, cuidado de los otros hijos, presiones económicas, falta de tiempo, presiones laborales.
• Sociales: necesidad de relacionarse con nuevas personas (médicos y personal del hospital, otros padres, etc.), explicarle a los amigos, vecinos, escuela.
• Espirituales: incertidumbre respecto del futuro, incertidumbre acerca de Dios, fe, de la justicia en el mundo.
También, sabemos que es importante en estos momentos difíciles, sentirse acompañado, tener donde acudir en busca de fuerza, apoyo, escucha atenta, información, ayuda, etc.
En un intento de acompañarlos en este trayecto, hemos desarrollado desde nuestro Centro Integral de Acompañamiento distintos servicios y actividades. Nuestra casa es un lugar de encuentro para todos aquellos que de alguna forma están en contacto con el cáncer infantil.
Acérquense. ¡Los esperamos!

Soporte Emocional

En la Fundación tenemos por objeto mejorar la calidad de vida del niño con cáncer y su familia, acompañándolos y ayudándolos en las múltiples necesidades que surgen a partir del momento del diagnóstico y durante el tratamiento. Sabemos que su hijo ha sido diagnosticado de una enfermedad oncológica recientemente y que ustedes, los papás, están pasando por un momento difícil. Seguramente se mezclan sentimientos confusos y contradictorios. Por un lado, la sensación de que lo que está sucediendo no es cierto. Por otro, la necesidad de entender y encontrar lo mejor para su hijo.

Seguramente estarán muy ocupados dividiéndose entre el hospital, el hijo enfermo, los otros hijos, la casa, el trabajo…las exigencias son múltiples. Nuestra Fundación desea acompañarlos y darles cobijo a lo largo de este laborioso trayecto. Conocemos la importancia de contar con un lugar donde los chicos puedan jugar con otros a los que les pasan cosas similares, manteniendo su condición de niños. También sabemos de la importancia de que los padres puedan encontrar un momento de tranquilidad, descansar, tomar un té, conversar con otros padres, ayudándose mutuamente a encontrar las fuerzas para luchar.

Nuestra casa fue pensada como un lugar de encuentro y descanso para las familias en tratamiento. Por eso, esperamos que sea un lugar amigable para ustedes, su hijo en tratamiento y los hermanos. Es por eso que los esperamos y confiamos en poder acompañarlos durante este camino que inician.